Los estudiantes con impedimento visual tienen dificultad para el desarrollo de conceptos, el acceso a información, ellos necesitan explorar los conceptos de la ciencia por métodos táctiles, con actividades auditivas y manipulación de los materiales. El uso de materiales al relieve requiere el que nosotros hagamos los acomodos razonables necesarios. Los acomodos razonables proveen acceso, son prácticas y procedimientos en las áreas de presentación, forma de responder, ambiente y lugar, y tiempo e itinerario que proveen acceso equitativo durante la enseñanza y evaluación para estudiantes con impedimentos (DE, 2005). Los acomodos razonables, tienen la intención de reducir o eliminar los efectos del impedimento en los estudiantes; no reducen las expectativas para el aprendizaje.
Reportaje del Periodico El Nuevo Dia - Junio 20 de 2008
Con el cielo en la punta de los dedos
http://www.elnuevodia.com/diario/noticia/ciencia/noticias/con_el_cielo_en_la_punta_de_los_dedos/420579
PREPARÁNDONOS PARA LA CELEBRACIÓN DEL AÑO INTERNACIONAL DE LA ASTRONOMÍA AIA – 2009
Primeras Observaciones de Galileo... Las Lunas de Júpiter.
Estrellas de Orión