Dedicatoria

"A quienes ven el mundo con sus manos"

Foro de Autismo Junio 2010. - Spa Emocional

Estuvimos participando en el Segundo Foro de Autismo "Descubriendo al niño con Deficiencias en el Desarrollo". El foro estuvo organizado por el Centro Margarita y el Consejo Estatal sobre Deficiencias en el Desarrollo Ced.
Durante el primer día del Foro "Despertando el Niño con Deficiencias en el Desarrollo", se trataron los siguientes temas: La persona autística: Como ayudarle a usar patrones flexibles de comportamiento. Identificación temprana de deficiencias en el desarrollo; señales de alerta. El factor visual en el niño con deficiencias en el desarrollo. Y vivencias.
En el segundo día del Foro " Descubriendo el Niño con Deficiencias en el Desarrollo se trataron los temas siguientes:
La terapia física. La importancia del movimiento en el niño con DCA. La incapacidad y su implicacion en el entorno familiar. Motivación del profesional y del padre en beneficio del niño con DCA.

El Spa Emocional organizado por la Alianza de Autismo y el Instituto de Deficiencias en el Desarrollo, queremos agradecer al grupo organizador el habernos permitido participar del adiestramiento.
En el adiestramiento se consideraron temas de gran interés como el apoderamiento, servicios centrados en la familia, intercesoría y diversidad cultural.
Fué bien interesante como todos los participantes a partir de sus vivencias desarrollaron estrategias como modelos de ajuste y adaptación en donde la integración familiar, la búsqueda de grupos de apoyo, la acción en la búsqueda de servicios adecuados y relacionados juegan un papel importante en situaciones de crisis.
"Compartiendo en grupo, aprendemos de los demás"