Dedicatoria

"A quienes ven el mundo con sus manos"

miércoles, 9 de mayo de 2012

Reconocen a estudiantes de la UPR


END Educador
8 de mayo de 2012
10:32 a.m.

 Reconocen a estudiantes de la UPR

La Asociación Americana de Maestros de Física galardonó a Gloria Isidro Villamizar y Adrián Camacho Berríos
 
Por El Nuevo Día Educador
Dos estudiantes de la Universidad de Puerto Rico (UPR), Recinto de Río Piedras han sido seleccionados para reconocimientos en dos programas de la Asociación de Maestros de Física (AAPT, por sus siglas en inglés). Estos premios promueven el estudio de la Física y reconocen la labor excepcional en la enseñanza de la Física.
Los estudiantes galardonados fueron Gloria Isidro Villamizar y Adrián Camacho Berríos. El Dr. Gerardo Morell, director del Departamento de Física, les presentó un certificado de logro y una membresía por un año a la AAPT en una ceremonia que se llevó a cabo en el salón de Seminarios de Física el 24 de abril.
Gloria M. Isidro Villamizar recibió el premio “Asistente de Aprendizaje Excepcional 2012”. Entre sus actividades y logros se encuentran el ofrecimiento del curso de Matemáticas Adaptadas para Personas con Impedimentos (MATE4995). Ella creó y mantiene un Blog Educativo con información para maestros y estudiantes sobre Accesibilidad en la Ciencia (http://materialdidacticoparaciegos.blogspot.com/).
Desarrolló un modelo táctil del radiotelescopio del Observatorio de Arecibo para que las personas ciegas puedan tener un concepto de lo que es. Ha participado en numerosos talleres para maestros dirigidos a enseñar diferentes técnicas de adaptación de materiales para estudiantes con impedimentos visuales en los cursos de matemáticas y astronomía. Ha trabajado en la divulgación de la ciencia en Puerto Rico mediante su participación de las actividades del Año Internacional de la Astronomía 2009 y del Año del Sistema Solar de NASA. Al presente, trabaja en su tésis Doctoral en la Facultad de Educación, con un modelo para adaptar el currículo del curso de Astronomía General para hacerlo accesible a los estudiantes con impedimentos visuales.
Por su parte, Adrián Camacho obtuvo su bachillerato de Física en la UPR-Mayagüez en el 2007 y la Maestría en Física en la UPR-Mayagüez en el 2011. Actualmente, es estudiante en el Programa Doctoral de Química-Física de la UPR-Río Piedras. Adrián recibió el premio “Ayudante de Cátedra Excepcional 2012”. Dedica parte de su tiempo a la enseñanza de la Física mediante tutorías y, además, trabaja como Ayudante de Cátedra en los Laboratorios de Física General. Se ha distinguido por la dedicación y cuidado con que imparte la enseñanza de la Física.
La AAPT es líder mundial en la promoción de la educación en Física. Cada año la Asociación reconoce los asistentes de cátedra y les otorga una membresía gratuita por un año.

Reconocen a estudiantes de la UPR

AAPT Programs Awards 2012