Dedicatoria

"A quienes ven el mundo con sus manos"

miércoles, 16 de marzo de 2011

Conferencia sobre Pulsares en el Observatorio de Arecibo

20-22 de Marzo de 2011

Conferencia “Four Decades of Pulsar Science” en el Observatorio de Arecibo por: Dra. Carmen A. Pantoja (Dept. Física, Facultad de Ciencias Naturales) y Dra. Mayra E. Lebrón (Dept. Ciencias Físicas, Facultad de Estudios Generales) Estudiantes y Profesores de la Universidad de Puerto Rico recinto de Río Piedras participaron de la conferencia “Cuatro Décadas de Ciencia de Pulsares” (“Four Decades of Pulsar Science”. Esta conferencia se celebró del 20 al 22 de marzo del 2011 en el Observatorio de Arecibo y fue organizada como un homenaje a cinco astrofísicos, por sus contribuciones al desarrollo de la ciencia de pulsares: Joel Weisberg (Carleton College), Jim Cordes (Cornell University), Joanna Rankin (University of Vermont), Tim Hankins (New Mexico Tech), y Barney Rickett (University of California, San Diego). La reunión contó con la participación del premio Nobel de Física (1993) Joe Taylor además de científicos de diferentes lugares del mundo.
Las charlas incluyeron un recuento histórico de los descubrimientos más importantes en el área de la ciencia de pulsares y los nuevos desarrollos observacionales y teóricos.
Se realizó una demostración del uso del radio telescopio observando el pulsar conocido como “Arecibo Pulsar 0823”. Al ritmo del pulsar, astrónomos experimentados y jóvenes estudiantes disfrutaron de la emoción de la ciencia. Esta reunión contó con el auspicio de la National Science Foundation y el National Astronomy and Ionosphere Center.

Video:
http://ltp.uprrp.edu/astrolab/FabFive/CuatroDecadasCienciaPulsares.wmv