Dedicatoria

"A quienes ven el mundo con sus manos"

domingo, 15 de junio de 2008

Adaptaciones Multisensoriales

Maqueta Sistema Solar
Sobre el Plano Cartesiano Táctil
se encuentran dos elipses de alambre de distinto tamaño, en la primera elipse, rota a su alrededor una esfera representando la tierra y en la segunda y mas pequeña sobrepuesta en la primera elipse y dejando en medio a la tierra, rota otra esfera representando la luna. En el centro del plano, esta una esfera mas grande representando el sol. Es de notar que los tamaños de las esferas no están a escala, queremos representar concepto de rotación del Sistema Solar.


Maqueta Fases de la Luna

La maqueta consiste de 8 esferas fijas de 4 cm. de diámetro distribuidas alrededor de la base circular, cada esfera contiene en su superficie una corona de cartulina que indica la parte visible de la luna de acuerdo a su posición con respecto al sol. Además, contienen un soporte de madera para sujetarlas a la base. En medio de la base se encuentra una figura de madera que representa el observador. Exterior a la base, hay una esfera lisa amarilla de 5.24 cm. de diámetro, la esfera representa el sol.


Tarjeta Móvil


La tarjeta móvil es un modelo que nos permite identificar al tacto diferentes fases de la luna. El rectángulo horizontal de cartulina negra contiene en el centro un círculo blanco al relieve, y está encajado de tal forma que puede moverse tanto a derecha como a izquierda de modo que el círculo blanco o parte de él puede verse o identificarse, en la ventana de la cartulina vertical. La parte de la luna visible representa una fase.



Tarjetas Fases de la Luna




Se trabaja con ocho tarjetas de cartulina 11cm. x 14 cm. cada una de ellas contiene en fieltro la parte visible en cada fase.






Tarjetas Fases de la Luna





Cada una de las imágenes de las fases de la luna está impresa en braille, en hojas de tamaño carta.











Tarjeta Resumen




Contiene las imágenes correspondientes a los cambios visibles de la luna durante el período de 28 días. Las gráficas tienen dos texturas distintas, el alto relieve representa la parte visible.






La Tierra y la Luna




Esferas de icopor, representan a escala el tamaño y la distancia de la Tierra y la Luna.







Modelo tridimensional


Modelo desarmable del Radio Telescopio de Arecibo.
Consta de las tres Torres, la Plataforma, el Brazo Azimut, el Gregoriano, la Antena 430 y el Plato.







FELICIDADES A NUESTROS AMIGOS GRADUANDOS

Junio 14 de 2008
Jhon Ayala. Miembro del TAS. Bachiller en Ciencias - Fisica.
Brenda Liz Rios. Bachiller en Educacion. Estudiante del Curso Matematica Adaptada en 2004