Dedicatoria

"A quienes ven el mundo con sus manos"

jueves, 15 de octubre de 2009

Octubre. Noches de Galileo


Galileo pudo ver a Júpiter con tres pequeñas lunas muy brillantes, según cita Galileo, estas lunas parecían estar alineadas y paralelas a la eclíptica. El día 13 de enero de 1610, Galileo observó la cuarta luna. En seguida, Galileo concluyó que las lunas giraban en círculos desiguales alrededor de Júpiter.

Júpiter y sus lunas disponible en Braille y en letra agrandada.

Mes de Octubre de 2009

martes, 13 de octubre de 2009

Octubre. Taller Leyes de Kepler: Movimiento Planetario

El día 11 de Octubre de 2009, la Dra. Mayra E. Lebrón, la Dra. Carmen A. Pantoja y la Prof Gloria María Isidro, colaboramos y participamos como recursos en el Residencial Académico de la Alianza de Matemáticas y Ciencias UPR-H DE. Con una participación de 64 maestros de Ciencias, Matemáticas y Educación Especial de los distritos escolares de Patillas, Mahunabo, Yabucoa, Humacao, Naguabo, Las Piedras y Juncos. En el taller se incluyeron estrategias de enseñanza de las Ciencias y de las Matemáticas a estudiantes con impedimentos visuales.



jueves, 8 de octubre de 2009

Octubre. RECORRIDO FUTUROS CIENTIFICOS

Octubre 5 y 7 de 2009
Muestra de materiales adaptados en el Recorrido Futuros Cientificos ofrecido a estudiantes de los grados 9 a 12 de las escuelas y colegios de Puerto Rico durante el 41st annual meeting. Division for Planetary Sciences. American Astronomical Society.
El Conquistador Resort, Fajardo Puerto Rico.