Dedicatoria

"A quienes ven el mundo con sus manos"

viernes, 26 de junio de 2009

Videos con mensajes

Servicios Bibliotecarios para Personas con Impedimentos
Posted: 23 Jun 2009 05:06 AM PDT
Soy Igual que tú , es una de las grabaciones con mensajes de inclusión en la sociedad. En Puerto Rico la Oficina del Procurador de las Personas con Impedimento,OPPI, también a diseñado varios vídeos y están en youtube. En éste que te presentamos que no es de aquí, es universal, han cometido unos errores en la edición del texto, pero esto no afecta el mensaje. Disfrútalo tú al igual que yo.

http://bibliotecapersonasconimpedimentos.wordpress.com/2009/06/23/videos-con-mensajes/

miércoles, 10 de junio de 2009

Junio. Bienvenida a Puerto Rico de los Astronautas Joseph Acabá y Steven Swanson Misión 119

Miércoles 3 de Junio de 2009
EMOTIVA BIENVENIDA A ACABÁ EN EL TEATRO DE LA UPR
Por Ziara González Nieves / Notic@mpus



Ante un público compuesto en su mayoría por niños procedentes de campamentos de verano y personas de la comunidad en general, Joseph Acabá recibió una calurosa bienvenida de joven fanaticada que se dio cita en el Teatro de la Universidad de Puerto Rico, Recinto de Río Piedras, el pasado miércoles 3 de junio.
Ataviado con un uniforme color azul intenso y con la bandera de los Estados Unidos bordada en su brazo izquierdo, el astronauta se dio cita en el Aula Magna junto a Steve Swanson, quien junto Acabá formaron parte de la tripulación del Discovery, que participó en la misión STS-119, la cual tenía como objetivo instalar paneles solares en la Estación Espacial Norteamericana.
Durante la conferencia en el Teatro, Acabá y Swanson hablaron sobre sus experiencias en el espacio y le presentaron a la audiencia videos de la misión del pasado 15 de marzo. Dicho momento fue descrito por el estadounidense de padres puertorriqueños como: “brutal”.
Ante preguntas de los campistas, Acabá indicó que la sensación de estar en una nave espacial es como la de una “montaña rusa”, la cual tarda ocho minutos para llegar al espacio. Una vez llegaron allí, se tardaron tres días para llegar a la Estación Espacial, en donde la labor de instalar los paneles solares llegó a durar hasta seis horas diarias.
Como parte de la actividad -en la cual participó el secretario de Estado, Keneth Mcclintock; el decano de la Facultad de Ciencias Naturales, Brad Weiner, y representantes de SeaGrant- ambos astronautas fueron galardonados por el Departamento de Educación, El Departamento de Estado de Puerto Rico y el Recinto de Río Piedras.
Una vez culminó su presentación en el Teatro Acabá participó en una actividad en el Parque Central de San Juan y en la noche la Universidad Politécnica le otorgó un Doctorado Honoris Causa.
Fotos J. Perez-Mesa / Notic@mpus

lunes, 8 de junio de 2009

Boricua en la Luna

http://www.dialogodigital.com/node/1722